23 de noviembre de 2024 6:55 AM

César Camacaro, el capo venezolano que sigue burlando a las autoridades

César Augusto Camacaro Hoyos es el capo venezolano más perseguido por las autoridades nacionales, pero siempre se les escapa. Desde hace más de dos meses que la policía trata de dar con su captura.

Según señala Crónicas del Caribe, Camacaro opera en el estado Falcón y varias islas del Caribe. Específicamente, estaría ubicado en la ciudad falconiana de Sabana Alta.

Pero hasta los momentos las autoridades no han podido dar con el capo de 45 años, nacido en Porlamar. Camacaro está en el radar de las autoridades desde la primera década de este siglo gracias a varias averiguaciones.

Todas las investigaciones que recaen sobre él están ligadas al porte ilegal y ocultamiento de armas.

En el 2008 fue señalado por el hallazgo de dos fusiles, una subametralladora y una escopeta. También le encontraron numerosas municiones en una humilde vivienda, ubicada en el caserío Sacuragua, a quince kilómetros de Adícora.

Según el expediente, los detenidos dijeron que esas armas las habían guardado por órdenes de Camacaro y su segundo en la organización, Max Thompson Pérez.

Los detenidos son el venezolano Javier Marcelino Hurtado y el colombiano Jorge Valbuena.

En dicha redada, además de los fusiles, los guardias se percataron de la gran cantidad de dispositivos de comunicación satelital. Todos estaban ocultos en la casa.

Esto les sugería que allí se desarrollaba una actividad distinta a la de una mera detención de las armas.

Para febrero de 2011, Camacaro fue mencionado nuevamente en el curso de un expediente. En esta ocasión por un presunto tráfico de drogas a varias islas del Caribe.

Más información en El Nacional

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela