La agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura incluyó a Venezuela entre los 20 países del mundo con mayor inseguridad alimentaria debido a la hiperinflación
Por el Espectador de Caracas con información de El Estímulo
La FAO, agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, hizo sus proyecciones sobre hambre y desnutrición en el mundo, y dentro de los 20 países a los que ve peor está Venezuela.
Según el informe «Focos de hambruna» de la FAO y el Programa Mundial de Alimentos, «subirán los niveles de hambruna en Venezuela». La inseguridad alimentaria «empeorará especialmente debido a la hiperinflación y el endurecimiento de las sanciones internacionales».
Apuntan que en 2019, unos 9,3 millones de venezolanos padecían inseguridad alimentaria, pero el informe prevé que los niveles crezcan significativamente.
El hambre en el mundo
Asegura la FAO que la desnutrición aguda «se disparará en más de 20 países» como Yemen, Sudán del Sur o Haití en los próximos meses si no reciben «asistencia urgente».
Yemen, Sudán del Sur y el norte de Nigeria encabezan la lista con «niveles catastróficos» de malnutrición aguda, pero la situación se agravará entre marzo y mayo próximo en la mayoría de las regiones, «desde Afganistán en Asia, Siria y Líbano en Oriente Medio, hasta Haití en América Latina y el Caribe».
Lea la nota completa aquí