Con dos operaciones ejecutadas en los estados Zulia y Nueva Esparta se dio un duro golpe a los Grupos de Delincuencia Organizada (GEDO) al incautar más de 13 toneladas de drogas.
Así lo destacó el superintendente nacional antidrogas (Sunad), Richard López Vargas a través de su cuenta en la red social Twitter, quien ratificó que los organismos de seguridad y trabajan para mantener a la patria libre de grupos narcotraficantes.
“¡Patria segura y libre de drogas! Con 2 operaciones en Zulia y Nueva Esparta fueron incautadas más de 13 toneladas de drogas, un duro golpe a los Grupos de Delincuencia Organizada (GEDO) y su intento fallido de atentar contra la paz y la dignidad del Pueblo venezolano”, publicó el Superintendente.
Desmantelados campamentos de drogas
Al respecto, el Superintendente recalcó que para ejecutar la Operación “Relámpago del Catatumbo 2023”, en el municipio Jesús María Semprúm, en el estado Zulia se desplegaron dos mil militares entre el Río Catatumbo y el sector San Benito. Allí fueron desmantelados seis campamentos con tres laboratorios utilizados para la cristalización de clorhidrato de cocaína.
“2 mil militares se desplegaron entre el Río Catatumbo y el sector San Benito en la Operación “Relámpago del Catatumbo 2023”, Mcpio. Jesús María Semprúm del Edo. Zulia para desmantelar 6 campamentos con 3 laboratorios utilizados para la cristalización de clorhidrato de cocaína”, precisó en la red social.
Asimismo, informó que incautaron “una gran cantidad de armas de guerra y explosivos e incinerados en el sitio 12.388 KGS de pasta base, 6.780 litros y 6.360 Kgs de sustancias químicas precursoras para la fabricación de drogas”.
En estas operaciones también incautaron: 12.400 litros de combustible tipo Jet-A1, 755 municiones, 1.600 eslabones de ametralladoras, 235 mechas explosivas y dos drones de largo alcance.
Además, se decomisaron 60 artefactos explosivos improvisados, 33 cargadores de armas largas, diez granadas mortero de 60 milímetros, siete cañones de ametralladoras, cuatro laboratorios, dos morteros de fabricación artesanal de 60 milímetros y un lanza granadas de 40 mm, detalló el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
El Ceofanb realiza estas acciones en todo el territorio nacional para garantizar la soberanía nacional y la integridad territorial, agregó Hernández Lárez.
Tras el operativo, el caso se puso a disposición de la Fiscalía número 16 del Ministerio Público (MP), informó el superintendente López Vargas.
Lea la nota completa en Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones