Efectivos militares incautaron 1.260 cartuchos que eran transportados por una célula que trabaja con los líderes negativos del Internado Judicial de Trujillo, según fuentes castrenses.
El operativo fue realizado por agentes adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el sector El Tabor, municipio Pampán, estado Trujillo, en atención a denuncia Nº GNB-CONAS-GAES-N°52-ANZ-U.I.C-ANACO-S.I.P 017-2023, por el delito de robo.
En el sitio los militares decomisaron los 1.260 cartuchos calibre 5,56×45 mm, que calzan en fusiles y ametralladoras. El material era transportado en una camioneta Cherokee Sport Wagon, color azul, placa AA830AW.
En ese procedimiento quedaron detenidos los ocupantes del vehículos identificados como Kerlin Nakari Rojas Vázquez, José Elías Marín, Walter Alexis Castellano Quevedo, Moisés António Segovia y Obdalis Coromoto Montaña de Segovia, integrantes del grupo delictivo El Loro, el cual es dirigido desde el Internado Judicial de Trujillo y está vinculado a los delitos de extorsión, secuestro, estafas, cobro de vacuna, tráfico de drogas, tráfico de armas, municiones y homicidio, según investigaciones.
Otro procedimiento contra grupos violentos se produjo en el sector Río Chiquito Arriba, municipio Mariño (Irapa), estado Sucre, donde los militares detuvieron a Feliz Manuel Carreño Martínez, a quien le incautaron una escopeta calibre 12, sin marca ni serial visibles, doce cartuchos calibre 7,62X51 mm para fusiles y cien litros de combustible tipo gasolina.
El detenido es integrante de la organización criminal Tren de Mariño, dedicado al robo y hurto de equipos empleados en las faenas de pesca.
Con información de ÚN
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.