Los accidentes en moto se han convertido en un problema de salud pública en el estado Trujillo, donde por ese motivo han muerto alrededor de 18 personas en lo que va de 2023, informo el gobernador Gerardo Márquez.
Diariamente se registran 25 accidentes de motorizados. Las cifras indican que ocurre más de uno cada hora.
Márquez señaló que a la semana se contabilizan 175 de esos accidentes y aproximadamente 700 al mes.
El gobernador subrayó que el 50% de más de mil pacientes al mes que sufren accidentes en motos requieren un gasto médico de 4.000 dólares y que eso lo asume el estado.
Más de dos personas en moto
Aseveró que en ocasiones las motos son ocupados por más de dos personas, lo cual infringe el reglamento sobre el uso y circulación de motocicletas, vehículo que solo debe ser ocupado por el conductor y un pasajero.
Márquez agregó que el estado no cuenta con suficiente material de osteosíntesis, en referencia a implementos que se utilizan en las intervenciones médicas para alinear fragmentos de hueso fracturado, como tornillos, placas o clavos.
«Actualmente en el estado Trujillo se tiene un déficit de material de osteosíntesis», manifestó el funcionario en un documento difundido por la Gobernación de Trujillo.
Anunció que se reunirá con representantes de los cuerpos de seguridad para evaluar la situación y tomar medidas al respecto.
Con información de El Nacional / Por: Rossiel Hurtado
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones