El príncipe Harry y Meghan , duque y duquesa de Sussex, han recibido una invitación para la coronación del padre de Harry, el rey Carlos III , ha confirmado su portavoz.
La confirmación de la invitación de Harry y Meghan responde a una pregunta de larga data sobre si serían invitados a la coronación del rey después de que las explosivas memorias de Harry, publicadas en enero , pareciera aumentar la distancia entre él y los miembros de su familia real .
Sin embargo, aún queda por ver si los Sussex con sede en California viajarán a Inglaterra para asistir a la coronación, programada para el 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
El día de la coronación también es el cuarto cumpleaños del hijo de Harry y Meghan, Archie . La pareja también tiene una hija de 1 año, Lilibet .
«Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación», dijo un portavoz de los Sussex a ABC News el domingo. «Una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán no será revelada por nosotros en este momento».
El Palacio de Buckingham no ha comentado sobre la invitación de Harry y Meghan a la coronación.
Un portavoz del palacio confirmó a ABC News el lunes que los correos electrónicos para guardar la fecha y la correspondencia para la coronación comenzaron a distribuirse, mientras que las invitaciones formales no se enviarán hasta que se acerque la fecha.
La noticia de la invitación de Harry y Meghan llega menos de una semana después de que el vocero de los Sussex confirmara que a la pareja se le había pedido «desalojar» Frogmore Cottage, su residencia oficial en el Reino Unido desde 2019.
El Palacio de Buckingham no ha comentado sobre la petición de Harry y Meghan de mudarse de Frogmore Cottage, una residencia real ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.