Hasta ocho familiares de la periodista e investigadora venezolana Ronna Rísquez —además de ella— han recibido amenazas a través de mensajes privados en sus redes sociales, luego de la publicación del libro de su autoría El Tren de Aragua: la megabanda que revolucionó el crimen organizado en América Latina.
La periodista e investigadora Ronna Rísquez explica en su libro cómo la banda, que nació en la cárcel de Tocorón, se expandió a varios países de Latinoamérica y sigue operando dentro y fuera de Venezuela.
El hecho fue denunciado por la organización no gubernamental Espacio Público este lunes, 27 de febrero, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter donde aseguraron que las amenazas comenzaron a partir de la presentación del libro por parte de la periodista en Colombia.
Rísquez relata en su libro como esta banda delictiva se convirtió en una transnacional y que actualmente opera en Costa Rica, Brasil, Colombia, Perú y Chile. Controla el paso de los migrantes en América Latina, y a veces actúa como coyotes, agencias de viajes y alcabalas. También contiene entrevistas a víctimas, perpetradores, policías e investigadores dentro y fuera de Venezuela.
Con información de El Pitazo
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.