Una mujer de Florida acusada de asesinato después de supuestamente abrir fuego durante una discusión dentro de un Uber repleto debería ser liberada de la cárcel porque su hijo por nacer no ha sido acusado de ningún delito y está «detenido ilegalmente», argumentó su abogado.
Natalia Harrell ha permanecido bajo la custodia del Centro Correccional Turner Guilford Knight desde el 26 de julio de 2022, cuando se ordenó su detención sin derecho a fianza por asesinato en segundo grado en la muerte a tiros de Gladys Yvette Borcela el 23 de julio, según muestran los registros.
La discusión fatal fue captada en video y mostró a varias personas dentro de un vehículo de viaje compartido cuando la pareja comenzó a discutir y Harrell supuestamente abrió fuego.
Meses después, el abogado de Harrell, William M. Norris, argumenta que el hijo por nacer de su cliente y Harrell deberían ser liberados inmediatamente de la cárcel porque el feto «no ha sido acusado de ningún delito».
Se presentó una petición de hábeas corpus contra el Departamento Correccional y de Rehabilitación de Miami-Dade y su director.
A partir de la presentación de habeas corpus del jueves, Harrell estaba embarazada de ocho meses. Pero Harrell no ha estado recibiendo atención prenatal o nutrición adecuada y no ha sido examinada por un médico externo desde octubre, escribió su abogado.
Norris argumenta además que Harrell y su hijo por nacer están recluidos «en un bloque de celdas o cápsula donde los delincuentes violentos se alojan con ellos», incluidos los reclusos que están «alojados en la cápsula porque han sido disciplinados o bajo investigación por pelear o cometer delitos» . o violación de las reglas de la prisión».
«Los derechos del debido proceso constitucionalmente protegidos del NIÑO AÚN NO NACIDO han sido claramente violados», afirma la presentación.
Harrell tenía seis semanas de embarazo el 23 de julio de 2022 cuando le disparó a Borcela, de 28 años, dentro de un Uber cerca de la Primera Avenida Sureste y la Primera Calle en Miami, según documentos judiciales y funcionarios.
El video del interior del vehículo compartido muestra a la pareja discutiendo en el asiento trasero antes de que Harrell se mueva hacia el frente y busque algo en su bolso.
Borcela, que según los informes era madre de tres hijos, recibió un golpe en el pecho y no pudo salvarse.
Harrell, de 24 años en ese momento, fue acusada de asesinato en segundo grado . Su abogado argumenta que Harrell le disparó a Borcela después de que la víctima «continuó amenazándola» e «intentó agredirla».
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.