Un adolescente murió mientras surfeaba en el metro de la ciudad de Nueva York el lunes por la noche, dijo la policía.
La cabeza del niño de 15 años se estrelló contra una viga de metal mientras viajaba en la parte superior de un tren subterráneo que cruzaba el puente de Williamsburg alrededor de las 6:55 p.m., según la policía de Nueva York. El adolescente, identificado como Zackery Nazario, murió en el lugar, dijeron las autoridades.
El tren se dirigía a Manhattan cuando el operador vio al adolescente en las vías debajo del tren y tiró del freno de emergencia, según las fuentes. Los pasajeros del metro informaron que vieron a alguien subirse al tren cuando salía de la estación de Marcy Avenue, dijeron las fuentes.
“No podemos enfatizar lo peligroso que es viajar en el exterior de los trenes. Nuestros corazones están con nuestros seres queridos en otro momento trágico. Imploramos a otras familias que hablen con sus hijos sobre los peligros reales de lo que puede parecer una emoción pero que con demasiada frecuencia es mortal”, dijo el presidente de NYC Transit, Richard Davey.
La muerte de Nazario se produce menos de tres meses después de que otro joven de 15 años muriera mientras navegaba en un tren de Brooklyn en diciembre pasado.
El año pasado, la policía de Nueva York describió la navegación en el metro como un «problema de moda desafortunado» que fue en parte impulsado por las redes sociales.
“Viajar en el exterior de un vagón de metro no solo es ilegal sino increíblemente peligroso. Cada año vemos pasajeros, muchos de ellos adolescentes, muertos o gravemente heridos participando en el llamado surf subterráneo. Hacemos cumplir las reglas que prohíben moverse entre los vagones del tren para combatir este comportamiento peligroso”, dijo un portavoz de la policía de Nueva York en un comunicado el martes.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.