La reina consorte Camila llevará la corona de la abuela de Isabel II, la reina María, en la ceremonia de su coronación y la del nuevo rey Carlos III el 6 de mayo, anunció el martes el Palacio de Buckingham.
Será la primera vez en la historia moderna que se utilice una corona existente para la coronación de un (rey o reina) consorte, en lugar de encargar una nueva, en aras de la durabilidad y la eficacia”, dijo.
La esposa del rey Carlos III, Camila, será coronada el 6 de mayo con la corona adaptada de la reina María (1910-1936), consorte del rey Jorge V y abuela de Isabel II, informó este martes el Palacio de Buckingham.
La corona «fue retirada» de la Torre de Londres, donde se exhibe entre otras joyas de la monarquía británica, «para realizar trabajos de modificación antes» de la ceremonia, informó el palacio en un comunicado.
Por su parte, el rey Carlos III será coronado con la Corona de San Eduardo Realizada para el rey Carlos II en 1661.
La elección de Camila supone la primera vez desde el siglo XVIII que se utiliza una corona existente para la coronación de una consorte, en aras de “la sostenibilidad y la eficiencia”, especifica la nota.
La última ocasión fue en 1727, cuando la reina Carolina, consorte de Jorge II, utilizó el de María de Módena.
Buckingham explica que el joyero real llevará a cabo “algunos cambios y adiciones menores”, que incluirán la inserción de joyas que reflejen el estilo de Camila y marquen la ocasión.
Según el palacio, estos cambios “rendirán homenaje en particular a Su Majestad la Reina Isabel II”, fallecida el pasado mes de septiembre, ya que se utilizarán los diamantes Cullinan III, IV y V que formaban parte de su colección.
La corona de San Eduardo, con la que fue coronada Isabel II y que será utilizada por su hijo mayor, ha sido devuelta a la Torre de Londres tras finalizar los trámites pertinentes, precisa el comunicado.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.