Los jóvenes del oficialista Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) anunciaron este viernes una «gran marcha tricolor» para conmemorar la Batalla de la Victoria el 12 de febrero, misma fecha en la que la juventud opositora marchará para exigir «retomar el camino democrático», según informaron los antichavistas el pasado martes.
La secretaria general de la Juventud del PSUV, Grecia Colmenares, dijo que la marcha oficialista será para recordar a quienes lucharon por la independencia de Venezuela, de la que formó parte la Batalla de la Victoria, el 12 de febrero de 1814.
Además, los chavistas conmemorarán el Día de la Juventud, en la misma movilización, para la que Colmenares convocó a reunirse en una popular plaza de Caracas y caminar hasta el centro de la capital.
«La juventud venezolana marchará porque sabe que el futuro le pertenece en la medida en que luche para construir ese futuro. Vamos a marchar porque nuestros sueños son gigantes y así de gigante es nuestra voluntad de seguir cosechando todos los frutos que vienen en camino, de esa Patria próspera que estamos soñando todos y todas», subrayó.
Por su parte, el sector de los jóvenes opositores, integrado por líderes estudiantiles y miembros de distintos partidos, convocó para mostrar su «lucha por retomar el camino democrático», que consideran perdido.
«Queremos demostrar que estamos cohesionados en torno a la lucha por retomar el camino democrático, exigiendo a los tomadores de decisiones que se nos tome en cuenta», dijo el coordinador juvenil del partido Primero Justicia, Luis Palacios, el pasado martes en rueda de prensa.
También con motivo del Día de la Juventud, los opositores -que irán hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE)- exigirán que los jóvenes sean tomados en cuenta a la hora de decidir asuntos de interés político.
Asimismo, pedirán que «se amplíe el Registro Electoral, para que más venezolanos puedan ejercer su derecho a voto», una exigencia de larga data que reiteran los antichavistas.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones