La nueva junta directiva de la Asamblea Nacional electa en 2015, encabezada por Dinorah Figuera, emitió un comunicado refiriéndose a la pérdida de control de las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos. En el documento se asegura que la situación es producto de la decisión «unilateral» del ahora ex embajador Carlos Vecchio de renunciar.
Sin embargo, la Asamblea Nacional electa en 2015 afirma que la situación es temporal y que las autoridades norteamericanas se mantienen en «permanente comunicación y reconocimiento del representante de la AN legítima».
«Una vez formalizada la renuncia de la misión diplomática de Carlos Vecchio y Gustavo Tarre, lo que establecen las leyes internacionales -en este caso, la Convención de Viena- es que Estados Unidos, como país receptor de la misión diplomática, asume temporalmente la custodia de los bienes diplomáticos, en este caso las propiedades diplomáticas de Venezuela», indica el texto publicado este viernes.
Y continúa: «Esta decisión es producto de la decisión unilateral de cese de Vecchio. Y a pesar de ello, las autoridades americanas han procedido en el marco de la ley, pero en sintonía y permanentemente comunicación y reconocimiento del representante de la AN legítima».
E insiste en que una vez formalizada la renuncia por Vecchio y Gustavo Tarre se inicia el cese de la misión diplomática y se activa lo que establecen las leyes.
Lee la nota completa en El Nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones