El actor Alec Baldwin y el armero de la película «Rust» fueron acusados el martes de homicidio involuntario en la muerte a tiros del director de fotografía de la película, según documentos judiciales presentados en el Tribunal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, en los que los fiscales los acusaron. de no seguir los protocolos estándar de seguridad de las películas en el set.
En una declaración de causa probable contra el Sr. Baldwin presentada ante el tribunal, Robert Shilling, investigador especial de la oficina del fiscal de distrito, describió las formas en que los fiscales afirman que el actor se había comportado de manera negligente en el set. Lo acusaron de no recibir suficiente entrenamiento con armas de fuego, de no atender las quejas de seguridad en el set, de “poner el dedo en el gatillo de un arma de fuego real cuando se debería haber usado una réplica o una pistola de goma” y de apuntar con el arma de fuego a el director de fotografía y director de la película.
“Esta desviación imprudente de los estándares, prácticas y protocolos conocidos causó directamente el tiroteo fatal”, escribió Shilling.
Los fiscales del caso anunciaron el 19 de enero que tanto la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, como el Sr. Baldwin enfrentarían cargos penales por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. No serán arrestados, dijeron los fiscales, a menos que no cooperen con las audiencias judiciales programadas.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.