Luisangel Acuña, hermano menor de Ronald Acuña Jr., ingresó por primera vez en el ranking de los 100 mejores prospectos del momento de MLB Pipeline.
Acuña, quien juega en las Ligas Menores de los Rangers de Texas, se ubica en la posición número 71 del selecto grupo donde aparecen otros ocho peloteros venezolanos.
El infielder de 20 años de edad tiene esa combinación de poder y velocidad con potencial para conectar 20 jonrones y robar 20 bases en una misma campaña. Si se desarrolla según lo esperado, podría graduarse como grandeliga en 2024.
Otros siete criollos aparecen en el top 100 de MLB Pipeline.
Francisco Álvarez es considerado ahora como el tercer mejor prospecto de todo el béisbol después de estar en la cima de la lista en 2022. El receptor de 21 años de edad ya hizo su debut en las Mayores en la temporada pasada con los Mets de Nuava York. Bateó dos hits en 12 turnos, incluyendo un cuadrangular.
Jackson Chourio, outfielder de 18 años, no solo hace su primera aparición en el ranking, sino que debuta en la octava posición. Viene de batear para .288, con 20 jonrones, 75 remolques y 16 bases robadas en 99 juegos entre Clase A y Doble A de los Cerveceros de Milwaukee.
El receptor Diego Cartaya, de los Dodgers de Los Ángeles, se ubica la decimocuarta casilla. Mientras que el campocorto de los Rockies de Colorado, Ezequiel Tovar, aparece en la posición número 25, superando incluso al shortstop de los Yanquis de Nueva York, Oswald Peraza, quien es considerado como el prospecto número 52.
El habilidoso Brayan Rocchio, infielder de los Guardianes de Cleveland, ocupa el puesto 75 del ranking.
Wilmer de Jesús Flores es el único lanzador venezolano que entró en la lista. El diestro se ubica en la casilla 95 después de ser nombrado Pitcher del Año de las granjas de los Tigres de Detroit.
Con información de El Emergente.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.