Seyed Badroddin Naiemaei Moosavi es un empresario iraní que trafica oro venezolano para financiar las actividades terroristas de Hezbollah en Medio Oriente. Moosavi viaja con regularidad a Caracas para coordinar los embarques de oro que transporta Mahan Air rumbo Teherán como escala previa a Turquía y otros países vecinos, donde finalmente serán vendidos de manera clandestina. Esos fondos irregulares son utilizados por la organización fundamentalista Hezbollah, que participó de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA ocurridos en Buenos Aires.
Moosavi visitó Caracas en septiembre de 2020. Llegó junto a Hassan Kathemi Quimi, miembro clave de las Fuerzas Quds, y Hamid Arab Nezhad, director de Mahan Air. Moosavi fue protegido por la guardia presidencial del chavismo, y recibido por Tareck El Aissam.
Tareck El Aissam sólo responde a las órdenes de Maduro, y fue acusado en Estados Unidos por sus vinculaciones con los carteles de la droga y las organizaciones terroristas que operan en Medio Oriente. Robert Morgenthau, fiscal del distrito de Nueva York, aseguró en 2014 que El Aissami facilitó la obtención de pasaportes venezolanos a miembros de Hamas y Hezbollah.
La trama ilegal que Seyed Badroddin Naiemaei Moosavi anudó en Venezuela fue reportada por la empresa de seguros Lloyd´s en un reporte confidencial que envío a sus directivos y clientes. Ese reporte tiene fecha del 28 de octubre 2022, y fue firmado por Chris Po-Ba, Gerente senior en Asesoría en Delitos Financieros de Lloyd´s.:
“El propósito de esta alerta electrónica es informar al mercado del envío ilícito de oro por parte de las Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) y Hezbollah desde Venezuela a Irán para recaudar fondos para actividades terroristas, facilitado por la venta de petróleo iraní, en contravención de sanciones.
Amplíe la información en Infobae
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.