El Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) informó sobre la detención de Ángel Fabián Candela Peñaloza en la frontera colombo-venezolana, específicamente en el Puente Atanasio Girardot, conocido como Tienditas, por tener una cédula falsa.
El hecho ocurrió el pasado viernes seis de enero cuando, de acuerdo a la versión entregada por el organismo oficial, las autoridades le pidieron a Candela su identificación para verificar sus datos. Sin embargo, una vez lo ingresaron al sistema, este arrojó que se trataba de una cédula falsa, que lo identificaba como Fabián Alberto Rico James y con un número de cédula diferente.
Tenía orden de captura
Las autoridades fronterizas descubrieron su verdadera identidad, la cual tiene el número 18.355.074. Después, lo comprobaron en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y descubrieron que estaba solicitado por la justicia.
“Certificando sus datos en el sistema Saime, teniendo como resultado su verdadera identidad, se procede inmediatamente a ser verificado por el sistema Siipol, arrojando como resultado solicitado con orden de captura”, expuso el organismo.
Se presume que Candela fue puesto a la orden de las autoridades pertinentes. Sin embargo, el Saime no brindó más detalles sobre el procedimiento y no aclaró el delito por el que estaba solicitado.
Por otra parte, el Saime recordó que los ciudadanos deben tener “documentos originales y reales de identidad” al cruzar el puente fronterizo. “Como institución rechazamos cualquier hecho irregular”, concluyó.
Con información de La Nación
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones