En el estadio Vila Belmiro de Santos, en Brasilia se realizó este lunes el primer día de velatorio de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.
Miles de brasileños se volcaron en masa este lunes para despedir al mayor jugador de fútbol de la historia, ‘O Rei’ Pelé, quien falleció el pasado jueves a los 82 años de edad.
La fila se extendió por más de dos kilómetros, serpenteando por varias cuadras en torno al estadio Vila Belmiro, donde este lunes se abrió la capilla ardiente al público.
El féretro descansaba bajo una carpa en el centro de este estadio centenario, construido en 1916, que se sitúa en un barrio residencial de casas bajas y calles estrechas, ahora decoradas con banderas y carteles que recuerdan al mítico 10.
Los brasileños tendrán de tiempo para dar el último adiós a Pelé hasta las 10.00 (13.00 GMT) de este martes, cuando se cerrará el velatorio y se realizará un cortejo fúnebre que recorrerá todo Sao Paulo, antes de dirigirse al cementerio, donde se realizará una ceremonia privada.
Se espera que este martes el presidente Luiz Ignacio Lula da Silva haga acto de presencia en el velatorio del fútbolista.
Con información de Unión Radio
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones