Los autobuses llegaron el sábado por la noche frente a la residencia de la vicepresidenta, transportando entre 110 y 130 persona.
Caracas. El economista Luis Oliveros cuestionó este lunes el nuevo envío de migrantes venezolanos que ordenó el gobernador del estado de Texas en Estados Unidos (EE. UU.), con destino a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris durante la Nochebuena.
En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Oliveros escribió: «El gobernador de Texas mandó tres autobuses con inmigrantes a la casa de Kamala en Nochebuena. Y en plena ola de frío. Y hay venezolanos que aplauden esa inhumana acción».
Más de un centenar de migrantes llegaron durante el fin de semana a Washington a bordo de autobuses fletados por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.
Los desplazados, en su mayoría familias con niños, se suman a los miles llegados a ciudades como Washington y Nueva York, enviados asimismo por Abbott o por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para denunciar la política migratoria de la administración de Joe Biden.
Abbott y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ambos republicanos, son fuertes críticos del presidente Biden por la forma en que ha manejado el tema de la frontera entre Estados Unidos y México, donde miles de personas intentan cruzar a diario, muchas en busca de asilo.
Información de El Cooperante.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.