¿Sabías que besar implica, además de un mágico momento amistoso o amoroso, un sinfín de beneficios para la salud? Presta atención a estos 6 errores que debes evitar a toda costa para garantizar este agradable gesto afectuoso.
Por: Espectador de Caracas con información de Mejor con Salud
Un beso es un acto, una expresión de amor y un gesto fundamental en una relación de pareja. Permite demostrarle a esa persona todo nuestro afecto de mil y un maneras. No obstante, es cierto que no todos dominan el arte de dar un buen beso.
A veces deseamos con todas nuestras fuerzas alargar el tiempo del beso, otras, por el contrario, quisiéramos salir corriendo. ¿Por qué se puede arruinar ese momento que podría ser tan especial? A continuación te comentamos cuáles son los 6 errores a la hora de besar que muchos suelen cometer sin darse cuenta.
6 posibles errores a la hora de besar
El beso es un acto que dice mucho y que, en la mayoría de las ocasiones, resulta fundamental que se ejecute de la forma correcta. Puede pasar que una persona nos atraiga mucho pero, al momento de besarla, comprobamos que no lo hace bien y, entonces, parte del encanto se pierde.
Ante esta situación, hay quienes desisten de la relación. Sin embargo, algunos deciden seguir adelante y brindar la oportunidad de mejorar. En esos casos, puede que uno se anime a guiar al otro y así, enseñarle a dar un beso de forma placentera. Para besar bien, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la persona y el momento.
¿Cómo es la persona? ¿Introvertida? ¿Extrovertida? ¿Dónde se encuentran? ¿Están a solas? Lo cierto es que un beso puede hacer que el momento sea inolvidable, para bien o para mal. He aquí nuestra lista de los errores que debes esquivar a toda costa porque besar es una técnica que merece la pena mejorar.
1. Demasiada saliva
Sin duda, este viene a ser el primero de los errores que se cometen al besar. Además de los labios y la lengua, en los besos también participa la saliva, pero, demasiada, hace que ese contacto tan importante sea realmente desagradable. Así que evita abrir demasiado la boca para que consigas tragar saliva a la vez que besas.
2. Mal aliento
Nadie quiere besar a una persona con un aliento desagradable. Además de una buena higiene bucal, debes vigilar posibles problemas de halitosis. No olvides enjuagar tu boca con algún enjuague o mantén siempre a la mano chicles o caramelos.
2. Mal aliento
Nadie quiere besar a una persona con un aliento desagradable. Además de una buena higiene bucal, debes vigilar posibles problemas de halitosis. No olvides enjuagar tu boca con algún enjuague o mantén siempre a la mano chicles o caramelos.
3. Pensar en otra cosa
Estar centrado en el acto de besar es fundamental para hacerlo bien. Así que no pienses en otra cosa, concéntrate en el momento y siente el beso. Esto hará que te dejes llevar por tus sentimientos hacia la otra persona y termines haciéndolo de maravilla.
4. Demasiada lengua
Usar demasiada lengua es otro de los errores que se comenten al besar. Claro que necesitas la lengua para besar, pero eso no quiere decir que debas llevarla a todos los rincones de la boca de tu pareja y, así, convertir el placer en incomodidad. Evita excederte.
5. Choque de dientes
Los dientes no participan en el juego del beso. Por eso, ten cuidado a la hora del contacto, no vaya a ser que que una falta de compás te lleve a chocar los dientes. Lo más probable es que esto interrumpa la concentración del beso y genere un momento incómodo.
6. Mordiscos
Muerde en el cuello, en el hombro o en la espalda, pero ¡ten cuidado con la boca! Un beso no es el mejor momento para pegarle un morisco a tu pareja. Puedes producirle dolor en vez de placer y arruinar completamente el instante.
Algunos datos de interés
Existe una serie de datos interesantes sobre los besos que vale la pena tomar en cuenta para concienciar el hecho de que la técnica que se emplee no es algo a menospreciar. Entre ellos figuran los siguientes:
- En un beso apasionado se emplean una media de 30 músculos faciales, 17 de ellos relacionados con la lengua.
- Produce endorfinas, consideradas las hormonas de la felicidad, así que podría favorecer el buen humor y aliviar el estrés.
- Libera oxitocina, la hormona encargada del amor, por lo que nos hace sentir que se refuerzan los lazos en la relación.
- Dispara la serotonina y dopamina, neurotransmisores asociados al enamoramiento y a la adicción.
La importancia de los besos
Los besos son importantes porque nos permiten mostrar cariño y amor a nuestra pareja, lo cual, además de ser agradable, fortalece la relación. Besarse es una de los primeros paso para elegir a una pareja, así que parece evidente que sus funciones también estén enfocadas hacia la reproducción y la crianza.