Desenamorarse de alguien no es una decisión sencilla. Conlleva mucho dolor y mucho esfuerzo. Pero, ¿qué es lo que podría llevarte a esto? El amor se presupone que es algo bonito que no debe causar dolor.
Por: Espectador de Caracas con información de Mejor con Salud
Existen varias razones por las que podrías tomar esta difícil decisión. Puede que la otra persona, de la que te has enamorado, no te corresponda. O que te resulte imposible construir una relación sana con tu pareja. A veces, puedes enamorarte de alguien tóxico, de alguien que te hace daño. En esos casos, salir de esa relación va a ser lo mejor para ti, a pesar de que ahora duela.
¿Por qué querrías desenamorarte de alguien?
Conviene que dejes atrás todas las creencias sobre el amor romántico que pueden hacerte pensar que el amor lo puede todo. No es así.
El amor se construye día a día, con paciencia, cariño y mucha comunicación. 3 elementos indispensables para que una relación sea duradera y sana.
Desenamorarse de alguien puede ser fundamental cuando la otra persona deja de amarte. Esto puede ocurrir, ya que como dice Silvia Congost, psicóloga especializada en relaciones de pareja, en una relación nunca hay garantías. En cualquier momento inesperado, tu pareja puede decirte que ya no te ama.
También puede haber situaciones algo más complicadas, como que te enamores de una persona que ya tiene pareja y que, aunque te prometa que dejará su relación, sabes que lo vuestro jamás llegará a ninguna parte. ¿Es difícil desenamorarse de alguien? Sí, pero no imposible.
Consejos para dejar de amar a una persona
Aunque desenamorarse de alguien parece algo imposible, existen algunos consejos que pueden venir muy bien para conseguirlo. Todas las recomendaciones que hoy descubrirás les han sido útiles a otras personas. Porque así como aparece el amor, también puede desaparecer.
1. Contacto cero
Este es uno de los grandes consejos. Es que el contacto cero funciona muy bien. Poner distancia entre la otra persona y tú para que puedas hacer tu vida, sanar tus heridas y darte cuenta de que ese alguien está menos presente para ti.
2. Escribe lo que sientes
Escribir siempre es muy terapéutico. Te va a permitir volver sobre lo que has plasmado en el papel con una nueva perspectiva. Te darás cuenta de que tienes días malos, pero también jornadas buenas, lo que te ayudará a relativizar lo que está pasando.
Siempre hay momentos estupendos que debes agradecer. Escribe tus emociones en un diario y vuelve sobre las palabras que has escrito. Las verás de otra manera.
3. Sigue con tu vida
Sufrir por un desamor no significa que tu vida se tenga que estancar. Así que vas a tener que hacer un esfuerzo extra para seguir adelante, ya que querrás todo lo contrario. Apúntate a una clase nueva en el gimnasio, queda más con tus amigos, sal a pasear, mímate.
4. Recuerda siempre el motivo
Seguro que en más de una ocasión te vas a sentir mal y no vas a entender por qué te está pasando a ti todo esto. Sin embargo, ¿por qué no vuelves sobre todo lo que has podido escribir en tu diario? Seguro que hay algún apartado en el que mencionas lo que te sucedió.
Esto te permitirá recordar y te brindará tranquilidad. Muchas veces, cuando estás mal, te olvidas de lo que te ha llevado a estar como estás. Tener presente la razón por la que quieres desenamorarte de alguien te ayudará a superar las dificultades.
5. No te cierres al amor
Esto no quiere decir que vayas a iniciar otra relación de inmediato, ya que todavía debes sanar tus heridas. Sin embargo, que estés dolido no implica que te vayas a cerrar al amor. Conoce gente nueva, sal, haz actividades novedosas y vive. El amor está en casi todas partes.