La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia dejó incólume la condena de 30 años de prisión impuesta a Yefferson Daniel Reyes Montalvo (25) y Yiordad García Romero (47), acusados de abusar sexualmente y asesinar a Teresa Leal Zúñiga (88).
La decisión del máximo tribunal de Venezuela fue tomada el pasado 8 de febrero, según sentencia N° 35 redactada por el magistrado Maikel Moreno.
Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre de 2016 en la residencia de Teresa Leal ubicada en La Fría (Táchira). El cadáver de la señora fue encontrado por su hijo Ciro Montilla, quien fue a visitarla y la vio “cubierta por una cobija, en su cama bañada de sangre”.
Las experticias del Cicpc determinaron que Teresa Leal murió a causa de una fuerte golpiza, tras haber sufrido abuso sexual. Ese mismo día, familiares de Teresa retuvieron a los partícipes del crimen.
Reyes Montalvo, estaba escondido en el baño de la residencia y García Romero en una de las habitaciones que la señora le había alquilado. Ambos fueron entregados al Cicpc.
El juicio contra los dos detenidos se realizó entre el 6 de noviembre 2018 y 4 de marzo de 2020 cuando el Tribunal 1° de Juicio del Táchira los condenó a pena máxima.
Sus abogados apelaron dicha condena pero la Corte de Apelaciones y la Sala Penal del TSJ desestimaron tales recursos.