Un total de 201 mil hectáreas de cereales sembraron los productores del estado Portuguesa, de las cuales 175 mil fueron destinadas al cultivo de maíz amarillo y blanco y 26 mil de arroz. De esta forma, la entidad territorial es una de las principales en la producción de estos rubros, que contribuye a la soberanía alimentaria del país.
Así lo informó el gobernador, Antonio Primitivo Cedeño, a través de la publicación de un video en la cuenta de la red social X (Twitter), @PrimitivoPsuv, en el que destacó: “Somos un estado granero que busca garantizar la soberanía alimentaria impulsando la producción, comprometido en demostrar que Portuguesa lo tiene todo”.
Asimismo, la máxima autoridad del estado resaltó que cuentan con la capacidad de financiamiento mediante las organizaciones privadas, los diferentes grupos que hacen vida en en la entidad.
“Hay muy buena expectativa y nuestros productores lo saben hacer. Hay un alto interés en avanzar en la agricultura de nuestro querido pueblo”, subrayó.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones