18 guardias de una cárcel británica fueron despedidas por tener sexo con los reclusos

Dieciocho guardias y empleadas han sido despedidas o han dimitido de una prisión masculina del Reino Unido por mantener relaciones sexuales con reclusos, según informaron medios británicos.

Las actividades ilícitas en HMP Berwyn, la prisión masculina más grande del Reino Unido, se remontan a cuando la instalación abrió sus puertas en 2017 e incluso han provocado que tres mujeres se enfrenten a penas de cárcel, según los registros obtenidos por la BBC y el Mirror.

La guardia Jennifer Gavan, de 27 años,fue condenada a ocho meses de cárcel el año pasado después de declararse culpable de mala conducta. Aceptó 150 libras -unos 180 dólares- del recluso Alex Coxon para pasarle un teléfono móvil, que luego utilizaron para intercambiar fotos subidas de tono, según el Mirror. Coxon estaba en prisión por robo.

La ex funcionaria de prisiones Jennifer Gavan fue encarcelada durante ocho meses tras introducir de contrabando en la prisión un teléfono móvil para su amante Alex CoxonLa ex funcionaria de prisiones Jennifer Gavan fue encarcelada durante ocho meses tras introducir de contrabando en la prisión un teléfono móvil para su amante Alex Coxon

Otra ex guardia, Emily Watson, de 26 años, fue encarcelada durante un año tras mantener una aventura con un traficante de drogas, John McGee, que fue condenado a ocho años de cárcel por “causar la muerte por conducción peligrosa”, según el Mirror.

Emily Watson, de 26 años, fue encarcelada durante un año tras mantener una aventura con un traficante de drogas, John McGee.Emily Watson, de 26 años, fue encarcelada durante un año tras mantener una aventura con un traficante de drogas, John McGee.

Watson realizó un acto sexual con el recluso en dos ocasiones y mantuvo relaciones sexuales con él una vez mientras estaba dentro de su celda, según declaró un tribunal del Reino Unido, informó Yahoo! News.

John McGee fue condenado a ocho años de cárcel por “causar la muerte por conducción peligrosa”John McGee fue condenado a ocho años de cárcel por “causar la muerte por conducción peligrosa”

La agente de libertad condicional Ayshea Gunn, de 27 años, fue encarcelada durante un año en 2019 tras mantener una relación sexual con el recluso Khuram Razaq, que cumplía una condena de 12 años por conspiración para robar.

Ayshea Gunn, de 27 años, fue encarcelada durante un año en 2019 tras mantener una relación sexual con el recluso Khuram RazaqAyshea Gunn, de 27 años, fue encarcelada durante un año en 2019 tras mantener una relación sexual con el recluso Khuram Razaq

Khuram Razaq cumplía una condena de 12 años por conspiración para robar.Khuram Razaq cumplía una condena de 12 años por conspiración para robar.

Además, introdujo de contrabando ropa interior para el preso dentro de su sujetador, según los procedimientos judiciales, y los investigadores encontraron fotos de Gunn y Razaq besándose entre las pertenencias de la ex guardia.

La funcionaria de prisiones Ayshea Gunn con el recluso Khuram Razaq en las celdas de HMP Berwyn, la mayor prisión de Gran Bretaña.La funcionaria de prisiones Ayshea Gunn con el recluso Khuram Razaq en las celdas de HMP Berwyn, la mayor prisión de Gran Bretaña.

Las 18 mujeres que se vieron envueltas en el escándalo en el centro, con capacidad para 2.000 reclusos, eran personal operativo o trabajaban allí desde organizaciones colaboradoras como la de rehabilitación, informó la BBC.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Prisiones insistió en que los encuentros sexuales se debían a que se contrataba al “tipo equivocado de mujeres”, informó el Mirror.

“El personal que se contrata no tiene entrevistas cara a cara”, dijo Mark Fairhurst, y añadió. “Todo se hace por Zoom”.

“Mucha de la gente que consigue estos trabajos no tiene suficiente experiencia vital y es susceptible de ser condicionada por los presos”, dijo también.

Ayshea Gunn esposada camino de la cárcel, saliendo del tribunal tras descubrirse que mantuvo una relación con un recluso.Ayshea Gunn esposada camino de la cárcel, saliendo del tribunal tras descubrirse que mantuvo una relación con un recluso.

El Servicio de Prisiones de SM anunció previamente que mejoraría la formación y erradicaría a los guardias “que socavan nuestro servicio ejemplar”, informó la BBC.

El organismo subrayó que no “toleraría a esos pocos funcionarios que se creen por encima de la ley”.

“Es por eso que nuestro recientemente reforzado Equipo de Lucha contra la Corrupción está trabajando día y noche para erradicar y tomar medidas drásticas contra aquellos que socavan nuestro servicio ejemplar con su comportamiento peligroso y garantizar que enfrenten las consecuencias más fuertes posibles por sus crímenes”, según informó el Servicio de Prisiones de SM.

Desde 2019, 31 funcionarias en Inglaterra y Gales han sido despedidas por interacciones inapropiadas, indican las estadísticas recogidas por el Mirror. Sin embargo, 18 mujeres despedidas o dimitidas de una sola cárcel es un “récord”.

HMP Berwyn es la prisión masculina más grande del Reino UnidoHMP Berwyn es la prisión masculina más grande del Reino Unido

Más de 500 funcionarios de la prisión habrían recibido formación anticorrupción en los últimos 18 meses.

HMP Berwyn es considerada la cárcel “más suave” del Reino Unido.

HMP Berwyn es considerada la cárcel “más suave” del Reino Unido.HMP Berwyn es considerada la cárcel “más suave” del Reino Unido.

Las celdas no tienen barrotes en las ventanas y los reclusos pueden disponer de televisores, ordenadores portátiles y teléfonos.

Según el Daily Mail, la prisión cuenta también con un pabellón deportivo, una sala de fitness y espacio al aire libre para los reclusos. También ofrece varios programas educativos.

Síguenos  TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela