La ola invernal ha dejado capas de nieve entre los 96 centímetros y 1,20 metros en algunas ciudades del país.
Por lo menos 14 personas han perdido la vida y medio centenar han resultado heridas en las fuertes nevadas que azotan a Japón durante estos días.
Las zonas montañosas de las regiones de Hokkaido, en el norte, y Kyushu, la isla más al sur del archipiélago japonés, han sido las más afectadas por esta temporada invernal.
Desde el pasado 17 de diciembre, fecha en que comenzaron las fuertes tormentas en Japón, varias regiones del norte y este del país han registrado una considerable acumulación de nieve.
De acuerdo con los reportes, en algunas ciudades como Engaru de Hokkaido, Oguni en la prefectura de Yamagata y Gujo en la prefectura de Gifu, se han observado capas de nieve entre los 96 centímetros y 1,20 metros.
Para las autoridades meteorológicas de Japón, las fuertes nevadas habrían alcanzado ya su punto máximo, por lo que pronostican solo fuertes nevadas intermitentes en áreas montañosas en los siguientes días.
«Aunque el pico de fuertes nevadas y ventiscas en un área amplia está pasando, continuaremos estando en guardia contra fuertes nevadas y ventiscas durante la noche del 24 y olas altas en la noche», indicó en Twitter la Agencia Meteorológica de Japón.
Esta ola invernal en Japón se suma a la fuerte tormenta que enfrenta Estados Unidos, donde al menos 22 personas han muerto, 1,7 millones se han quedado sin electricidad y miles de viajeros se han visto afectados por la cancelación de vuelos en distintas zonas del país.
Con informacón de NTN24
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.