120 familias afectadas por crecidas del río Neverí en Puerto La Cruz

Alrededor de 120 viviendas del sector Brisas del Bicentenario, en la zona rural de Puerto La Cruz, resultaron afectadas tras el desborde del río Neverí la noche del sábado 28 de agosto.

Por: Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias

La alcaldesa del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, Herminia García Ron informó que la situación de presentó debido a las lluvias recientes en las cabeceras del afluente.

Detalló que las viviendas sufrieron daños menores por la inundación, pero se reporta pérdidas de enseres, por lo que fueron desplegados organismos de seguridad ciudadana y Protección Civil para la coordinación de acciones de mitigación y atención a la población.

García Ron explicó que la situación de emergencia se presentó cerca de la medianoche del sábado y las personas fueron desalojadas preventivamente, hasta que el nivel del agua bajó y pudieron volver a sus casas.

La mandataria local dijo que este domingo realizarán una jornada de saneamiento y limpieza,  y de atención a las familias afectadas.

Destacó que en el lugar hicieron presencia el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51, G/D Marco Tulio Álvarez,  el jefe del Comando de Zona Nª 52 de la GNB, G/B Jhon Wilfredo Moncada, además de los jefes de cuadrantes de Polisotillo y Polianzoátegui.

Alerta en Barcelona y Clarines

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mantiene la alerta para que se mantengan supervisión en los cauces de diferentes ríos, que podrían seguir en aumentando sus niveles por las precipitaciones de intensidad variable, que estiman provocará en gran parte del territorio nacional el paso de la Onda Tropical Nº 41.

En la cuenca media del Neverí, ubicada Barcelona, se ha observado un aumento de los niveles de agua, sin que las autoridades hayan informado de afectaciones.

En la alerta hidrológica del Inameh se advierte de incrementos moderados en los niveles del río Unare, con incidencia en los municipios Cajigal y Bruzual.

Al respecto la alcaldesa de Bruzual, Francisca Rojas informó que el nivel del afluente en Clarines es de 3.45 metros.

Rojas indicó que siguen monitoreando la cota y pide a la población “no cruzar el río, no bañarse ni realizar labores de pesca río adentro”. 

Este domingo realizarán una jornada de saneamiento y limpieza,  y de atención a las familias afectadas

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela