22 de noviembre de 2024 6:48 PM

10 muertos y al menos una decena de heridos entre miércoles y jueves por enfrentamientos de cuerpos de seguridad del Estado y miembros de la banda del Coqui

Los enfrentamientos de cuerpos de seguridad del Estado y miembros de la banda del Coqui en el suroeste y centro de Caracas, además de las balas perdidas, han dejado 10 muertos y al menos una decena heridos entre miércoles y jueves.

Ese es el balance extraoficial de las últimas 48 horas, donde tres funcionarios policiales perdieron la vida. La mayoría de los heridos se debe a impactos de balas perdidas durante la refriega.

En medio de los enfrentamientos de la Cota 905 y vías contiguas con zonas de El Valle y El Cementerio dos uniformados resultaron gravemente heridos e ingresaron sin vida al hospital Periférico de Coche. Fueron identificados como Fernando Rodríguez Fernández, comisionado agregado del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el oficial jefe Jade Cortez, del mismo organismo.

Rodríguez Fernández se encontraba en la parte alta de El Valle y recibió un tiro en la cabeza. Mientras que Cortez recibió impactos de proyectiles  en ambas piernas cuando cubría en el sector Los Alpes de El Cementerio.

A ellos se le suma el fallecimiento del funcionario Leonel Ascanio (CPNB), del cuerpo Antidroga, quien había resultado herido por arma de fuego en el tórax cuando transitaba por parte alta de la Cota 905, reportó el periodista Delmiro De Barrio la noche de este jueves.

Entre los otros fallecidos, solo tres han sido identificados: Pablo José Díaz, Giovanni Bracamonte, Maikel Alexander Alvarado Márquez.

Heridos

Durante la jornada de este jueves, se conoció que tres féminas resultaron heridas. En la mañana, una bala perdida penetró la pierna de una dama frente al Mercado de Quinta Crespo; y fue trasladada al Hospital Vargas.

Luego fue otra mujer herida de impacto en la espalda, siendo trasladada a un centro asistencial y se conoció que se encontraba ya estable.

Mientras una dama de 53 años resultó herida bala en el hombro, en la parte baja de La Vega.

Durante la noche del miércoles se habían confirmado cuatro muertos y cinco heridos, en medio de estos fuertes tiroteos.

Las zonas que han sufrido más la violencia han sido la Cota 905, El Cementerio, La Vega, El Paraíso y Quinta Crespo.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela